vineri, 1 februarie 2013

MONTECRISTI O EL REGRESO DE LA EPOCA DESEADA


                                
En el contexto de la crisis económica mundial nos estrangulamos tanto en sentido literal que  figurado, mientras hay mundos que no dan importancia al hecho en sí, o lo que sea, no sufren en tanto como sucede al respecto, en Europa o en América del Norte!

 Nosotros, el llamado mundo civilizado, tenemos miedo del mañana y pasado mañana ,  por que oblgatoriamente necesita para pagar nuestros impuestos, debemos estando  a fijarnos en el hogar o en tal familia o un evento social!
 Llegue en Montecristi como guía turístico...   He sufrido hambre, sed, comi plátanos verdes de la huerta, donde alquile una casa y donde, tengo como compañeros de cuarto, ratas, ratones, arañas gruesas, , especialmente de noche,y los ratones me han comdo hasta el jabon prestado… Hace frío, es fresco y la brisa se ​​paseaba lentamente en mi cara y me daba una sensación de paz y bienestar emocional. Dios, qué bien me siento y aunque me siento a veces como los personajes hugolienes, recuerdo el frío de febrero y naturaleza vacia de Europa ....
  Salí de Sosua, me olvidé de la comodidad, no me importa la televisión, pero me fascina la vida sencilla y la gente de aquí.
  Montecrsti es lejos de un lugar de miseria y pobreza, como los traviesos se ponen escribir a través de blogs o sitios web, sino con la más pura gente que he conocido en este país. Las casas los tienen hermosas, otras simples tamben algunos más "sofisticados", pero todos tienen grandes patios con árboles tropicales, árboles de cereza, manzana tropical, chinola, plátano, mango, etc! No he visto rostros sombríos, tristes, como en Perú, Francia, los Países Bajos y Argentina, no hay niños de la calle . O si lo sean, son para éllos su forma de vida. No hay violación, robos grandes o asesinato que hasta que la gente olvidadaron cuando el último asesinato se cometió en el área!
 Por la tarde,si aacaso puedo comprar cigarros baratos, pero naturales y cuando tengo la oportunidad de comer bien, entonces fumo con avidez y satisfacción en el patio de mi barrio “Sube y Baja”. A veces me siento como los personajes  de una de la novela del grande escritor rumano, Marin Preda,como los herreros, los pequeños artesanos, los comerciantes que vienen y pasean, y creo que la diferencia entre el "Patio de Yocan un personaje que había vivido en la época interbela de Rumania" y este enorme patio, donde alquilamos una cabaña, sólo sera por la dferencia de una vegetación exuberante. Los personajes parecen ser los mismos que los descritos por Preda, con mas de medio siglo atrás.
Por fin, toda mi vida he querido vivir con cien  años antes de haber nacido  y miren parece que el sueno va tener éxito aquí en Montecristi .
Ah, pero no crean ustedes que no hay hoteles de 5 estrellas (en todo sentido), no serían y suntuosas villas en Montecrsti!!!
Aqui puedo decir que me siento como yo quería: Con  tranquilidad y la paz .Eso de hecho, era lo que yo querria!
CALIN DANIEL CRUCERU

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu