luni, 11 martie 2013

MONTECRISTI Y EL TRABAJO DE DON ARISMENDI RIVAS

ARISMENDI RIVAS LENOFF-UN EJEMPLO DE MODESTIA, VALOR Y SABIDURIA MIONTECRISTEÑA
 don Arismendi, con su buen amigo, el presidente de la Republica, Danilo Medina
Montecristi es una ciudad, es decir, se trata de San Fernando de Montecristi, como denominación cabal, una  famosa región histórica de Republica Dominicana,  que debemos tenerla en cuenta
cualquier personaje o visitante que pisa el territorio arriba mencionado  ! Aquí, se echaron de historia, han ligado amistades destacados, como los de Jose Marti, y Máximo Gomez!
Estos distinguidos caballeros, mencionados, sencillamente, han rechazado el hecho de estar  esclavos bajo un imperio, o sea, de una fuerza española dominante en el continente suramericano, cuando ya, se pusieron aquí, de una forma cultural diferente de la del viejo continente europeo, en cierto momento, o sea, algo mas lejano de nuestras épocas...
  Asimismo,vamos a destacar un hecho de que a mi, y también, a todos los turistas que han llegado aquí, por mi cuenta, es decir, a  visitar esta zona recientemente valorizada en el sentido de devenir una importante fuente turística ,  tenemos que observar la excelente recibid de bienvenido que  se nos brinadan  el señor Arismendi Rivas Lendoff,director de la Región Fronteriza de Desarrollo Regional., junto con su querida esposa, distinguida doña Marta...
 Siempre, el mencionado personaje clave del nuevo movimiento local, nos ha brindado el saludo de bienvenida, y las explicaciones  en sentido de que aquí, en Montecristi, se va a formar  una manera  de desarrollo, tanto humano que material, inedita de lo que los  políticos y gobernantes de los últimos años, nos han capacitado...!
 Una personalidad cultural que va a tener un papel primordial en el futuro Desarrollo Fronterizo de la zona mencionada! Se nota por su forma organizada de  su trabajo en este asunto tan delicado arriba mencionado!
  No le hago una publicidad de balde, tampoco una forma charlatana de a me poner bien con esta personalidad cultural montecristeña, sino, tenemos que apoyarlo asi como debemos aceptar que Montecristi necesita un impulso y una fuente de personalidades que puedan marchar  con interes y sincero  deseo en este intento serio de cambiar las cosas en esta mencionada  región noroesteña!
 Arismendi Rivas, es una fuente de cultura y sabiduría  Un destacado comunicador, ingeniero, y que, ciertamente va a lograren en  lo que se ha metido! Pero...pero...no lo puede hacer  todo solo!
 Tenemos  los que vivimos de una forma permanente o temporal en esta maravillas región,  la obligación de apoyar este proyecto de Desarrollo Fronterizo.
Por consiguiente,  pudiera ser un paso para adelante, en el sentido de desarrollar lo que desde tantos años, se anhelan y que los políticos no han logrado hacerlo...
 O sea, brindar apoyo. para esta especial región de República Dominicana!
 Estamos convencido, sin embargo, que, bajo la dirección de este distinguido caballero, Montecristi muy pronto, va a devenir un atractivo punto turístico-cultural,uno de los mas destacados de República Dominicana y por que no de... Caribe!!
CALIN DANIEL CRUCERU