luni, 6 iulie 2015

CONCURSO: EMPRESAS IMPULSANDO PRACTICAS PARA LA DESIGUALDAD
   TEMA:  TEATRO "SOLIDARIDAD" PARA EL DESSAROLLO DE LA MUJER
EMPRESA S.C. RAYDAN SRL. ES UNA EMPRESA  HOTELERA Y TURISTICA Y DE TIENDAS FARMACEUTICAS, SITUADA EN DAJABON. R. N.C. 130433313, TELEFONO, 809 8491814
Calin Daniel Cruceru, asesor cultural turistico de la empresa, conceptor  por totalidad del proyecto, vivo en Dajabon, calcru69@yahoo.com, tel. 829 539 2503, NUMERO UNICO DE EXPEDIENTE PROVISIONAL, PARA LA CEDULA DOMINICANA : DO-06-005045.
Teatro "Solidaridad" para el dessarollo de la Mujer
El teatro social es una forma interactiva de lucha contra los abusos del a violencia domestica, incluyendo todos tipos de desigualdades con el proposito educativo, terapeutico y con la participacion  de  diferentes actores artisticos, sociales: sicologas, sociologas, profesores,medicos, militares, justiciales y del Ministerio de Interior y Policia.
 La forma de actuar sera similaria a de la Compañia de teatro Social-interactivo, de Francia, Masquarades.org, con 25 años de experiencia, en ese tipo de eventos sociales, y de cual soy designado oficial a representarlo en la Republica Dominicana.
El proposito es de fortalecer las relaciones en el marco laboral, en empresas, en la familia y dondequiera haya actos de desigualdad femenina!
  En el mismo tiempo, sera tambien una forma de publicidad cultural turistica, con la empresa Raydan SRL, de Dajabon, incluyendo el CLoser Turistico de Dajabon, una forma de presentar a nivel nacional los productos turisticos, artisanales, en diferentes otros lugares donde se pueden encontrar turistas deseosos de conocer otros puntos de atraccion de la Republica Dominicana.
 Es un excelente metodo de formar y educar las conciencia de los individuos, especialmente en las zonas y en los pàises donde se encuentran altos porcentaje de violencia contra la mujer, de desigualdad acentuada, y todas las formas relacionadas con el problema de la mujer: violencia y presiones sicologicos, en la empresa, familia, hechos que generan grave perturbaciones en la forma de actuar a las mujeres,  generando graves enfermedades y depresiones.
 La Compañia de teatro, sera formada de un director artistico, un director de escena, tecnico, y dos o tres actores, junto con un grupo de voluntarios que pueda concebir una obra en cada parte donde se han señalado problemas en ambito de desigualdad de las mujeres: En el ambito laboral, en los barrios, en las escuela, y asi por estilo...
 El elemento de novedad, en cuanto una Compañia de teatro Social-interactivo en la Republica Dominicana, es que mientras se ejecuta la obra, las personas asistentes , el publico, va a participar en el acto artistico, sin ser anunciada anteriormente, asi se va a crear un ambito familial, y despues del fin de la obra, se van a debatear los problemas junto con personas habilitadas, como artistas, profesores, medicos, policias, militares, fiscales, abogados, etc
El teatro social interactivo es la mas moderna tecnica y forma de propaganda para con los diferentes entidades que tiene el proposito justo de luchar para proteger ciertos abusos, conflictos de la sociedad por general, y tambien una forma de promover los productos tangible o intangible de varias empresas.  El proposito del objetivo es de formar aptitudes sanas , de integracion en la sociedad, en el ambito laboral, en escuelas, y en cualquier tipo de entretenimiento social..!
  En Francia, por ejemplo, Compañia Masquarades, la Patrocinadora logistica de ese proyecto, ha logrado diferentes formas de problemas sicologicas, enfermedades,  desempleo, violencia domestica y desigualdad femenina etc, de aumentar la autoestima de los "pacientes" que han pasado por graves problemas sociales y de salud...!
 La metodolgia es similaria en parte a una actuacion artistica teatral, pero que tiene un proposito diferente: Actuar y debatir los problemas con que se confronta la sociedad dominicana, en vivo, con la participacion de todos los que son visados, asi como especifique anteriormente!
 La zona de inicio puede ser en la capital, Santo Domingo, Santiago y Dajabon. Luego se presentara a nivel nacional, ese metodo de teatro social, aun no exeperimentado profesionalmente en Quisqueya!
El primer objetivo es de presentar el Closer Turistico de Dajabon y de culquier otra entidad turistica del pais, promocionandonos y tambien de hacer trabajo social en donde es necesario en el territorio dominicano, colaborar con Fundaciones, Asociaciones, de lucha contra la desigualdad en general, y femenina , en particular: Las grandes ciudades dominicanas, donde se encuentran dificultades en la igualdad del ser humano, pero especialmente en lugares donde las informaciones pasan rara veces: Campos, prisiones, zona defavorecidas, y asi por estilo!!!
Poblacion beneficiaria sera todo el pueblo dominicano!!! Aquellos interesados en una evolucion favorable de la sociedad en su complejidad, para todos que se implican en varias formas de educacion, para las empresas que buscan formas de controlar sus problemas de personal, en educacion y especialmente en los que desean mediar sus conflictos laborales.
Beneficiarios seran tambien varias empresa turisticas, que desean hacerce publicidad por medio de obras teatrales, en diferentes puntos estrategicos de turismo, donde presentaremos sus productos, y cualesquiera otros tipos de empresas! O sea, ese proyecto es muy largo y es tanto por el termen corto y mediano que de largo plazo!
Las actividades comenzaran en Dajabon, en cuanto a presentar obras sociales teatrales interactivas con el proposito de llevar su mensaje:
1. En  los lugares turisticos reconocidos, Bavaro, Punta Cana, Samana, Pedernales, Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Sosua, Rio San Juan, Cabarete, Santiago, y presentar nuestra oferta de Dajabon, en resort como obra teatral y de divertismento con el proposito de hacer publicidad por medio de teatro social cultural.
 Colaborar con diferentes empresas estatales o privadas, con entidades sin fin de lucro, para presentar todo tipo de proyectos de deberes de necesidades de los cuales la Republica Dominicana les hace falta! a,mbien queremos colaboraciones con los Ministerios de resortes, con la Presidencia de la Republica y con la Direccion General de Dessarollo Fronterizo.
El presupuesto consta en una renta mensual en un edificio donde se puedan hacer los ensayos, tamboien equipos tecnicos, para tener nuestras proprias ustensiles para la acutacion, luces, aparatos de sonorizacion, etc
 Necesitamos u fonde de comeienzoi de como 500 mil pesos!
Atentamente, el elaborador del proyecto, Calin Daniel Cruceru,
829  539 2503


Tel. 809 594-3627nellychalasv@gmail.com