miercuri, 16 noiembrie 2016

GRAVE ERROR DE MENTALIDAD DE ALGUNOS EMPRESARIOS DOMINICANOS

Republica Dominicana es un país que pudiera vivir mas cómodo de como se vive en muchísimos otros países desarrollados del mundo! Tiene una belleza natural,
envidiable, esta situada en el Mar Caribe, tiene una clima maravillosa, gente alegre, optimista y tiene unas de las mas destacadas playas, ríos, montanas, y malecones para turistas, del mundo!
Pero, todavía, no sabe utilizar lo que en el mundo hoy se sabe como... el "brand" de pais!!!
 Que es esto: es la forma de como tu haces publicidad, como destacas tus potenciales, tus productos personales, o entidades comerciales, etc!
 Aqui hay una mentalidad muy prestada por los gringos americanos: la gente esta intoxicada, especialmente algunos hombres de negocios, que opina de siguiente modo: " No invierto en publicidad si no estoy seguro que tengo resultados??? Erroneo!!!
Si Coca-Cola, o innumerables otras grandes empresas mundiales, destacadas, conocidas hasta por un nino de 4 anos, con una tradición empresarial de a veces cientos de anos, siguen pagando cada ano, miles de milliones de dolares, en publicidad, como, entonces, se puede pensar de este modo tan atrasado???!!
Los paises que tienen menos productos, como fuera ron dominicano, coco y sus derivados, cacao y sus derivados, chinola, mango y la lista puede continuar, están muy presentes desde hace tiempo en los mercados mundiales! Porque??? Porque saben que si no haces publicidad a un negocio, jamas vas a tener resultados!
Conozco casos de empresarios dominicanos, por no pagar algunos 50 dolares, en pequeños detalles, pero muy importantes, a la vez, han perdido contratos de millones de dolares anualmente!!!???
 Ademas, conozco varias comerciantes quisqueyanos que ni siquiera tienen un sitio de internet, una cuenta de facebook-page u otras redes sociales muy sobresalientes como google+ o twitter, etc!
  Existen varias empresas con verdadero potencial económico, sin embargo, por llevarse de esta mentalidad perniciosa, no se atreven a pagarse un personal calificado que le hagan publicidad profesionalizada, por motivo de que no saben si van a tener o no, resultados!!!
 Lamentablemente se pierden mercados importantes y, como he subrayado anteriormente, se pierde una verdadera oportunidad para los empresarios dominicanos, para el pais entero!!!

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu