duminică, 13 noiembrie 2016

LOS MOTOCONCHOS MOLESTANDO LOS EXTRANJEROS RINCON SEMAFORO BRUGAL DE PUERTO PLATA


Los motoconchos que deberian estar por servir a los clientes que llegan caminando por la entrada de Sabana Grande, Puerto Plata, Republica Dominicana, tienen, sin embargo, algunos,  la mala costumbre de molestar a los pasajeros y a los turistas, especialmente.... extranjeros!  Dia-noche se permiten, sin ningun tipo de respeto, burlarse si acaso un turista pasa tranquilamente en la zona!
 Algunos de estos motos-taxis hasta se ponen a fastidiar intentando de meter presiones a cojer como obligación motoconcho para transcurri por la zona! En caso contrario, si acaso te atreves a rechazar el especificado modo de transporte, se burlan, echando bromas pesadas, hasta tirarle agua si acaso te arriesgas a preguntarles por que tomar esta actitud!!! ???
 Que pasa por alla??? Que sera, y porque se esta actuando de esta  forma de presionar a la gente que no necesita andar en motoconcho???!!!
 Teniendo en cuenta que en el lugar se halla en un sitio importante desde punto de vista turístico, estando frente a la Empresa Brugal, de Puerto Plata, (al lado de la Plaza Turisol). fabrica de ron dominicano mas destacada en el pais, donde los extrajeros suelen andar para visitar el lugar del famoso ron, viniendo especialmente desde Playa Dorada,!
 Pedimos, por este medio,  a las autoridades locales, Policia Nacional, Ayutamiento de Puerto Plata, Policia Turistica, etc, que vigilen el lugar y que advierten a los motoconchos a no seguir molestando a los extranjeros, especialmente, que estan pasando por este lugar!
Agradecemos de antemano a los encargados de la vigilancia de la ciudad portuaria de San Felipe de Puerto Plata, capital turistica de la Republica Dominicana, y les pedimos el favor de  que intenten a concertar para evitar que los turistas extranjeros esten estorbados  y que, estos, pasen tranquilamente por la zona, sin ser molestados de dichos moto-taxistas!


Por Calin Daniel Crcueru,
periodista y actor rumano-dominicano