duminică, 21 februarie 2016

DOMINGO BATISTA - SIGO PREFERIENDO LOS LIBROS DE PAPEL QUE LOS DIGITALES





Domingo Batista es un periodista muy conocido en este país. Escribe columnas en el periodico el Nacional, y es reporter y productor en el canal televisivo 33. Ha venido en Dajabon para realizar un reportaje sobre la zona fronteriza, y con esa ocasión hemos discutido sobre el fenómeno de transferencia del periodismo clásico hacia al periodismo digital y las redes sociales.
 Batista considera que este ultimo espacio se lleno, también, de personas que no saben ni siquiera bien gramaticalmente, y se consideran comunicadores, porque esa posibilidad de poder escribir libre y donde quieras, por las redes sociales, sin una censura conlleva a caos en el ámbito profesionali periodistico.
 El mass media, en la Republica Dominicana, según el destacado comunicador, no ha hecho grande progreso en los últimos años, debido que en el ambiente comunicacional, en vez de conseguir  profesionales, se han metido gente que no tiene nada que ver con el fenómeno de la comunicación.
Junto con el director regional de la cultura, Ruben Dario Villalona, hemos recorrido la zona fronteriza, acompañados por un equipo de del Canal televisivo 33, de Santo Domingo